1- Escribe todos tus propósitos y establece una fecha
Es momento de utilizar esa bonita agenda que te regalaron. Empieza a escribir aquellos propósitos que pensaste mientra comías tus 12 uvas (puede ser lo mismo que dijiste el “año nuevo” pasado). Deja claro cuáles puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo; para esto es recomendable que tengas un calendario a la mano.
2- Sé constante
Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas, busca las herramientas necesarias y lucha por alcanzar todos tus propósitos.
3- Motivación
Es muy real que el hecho de tener una motivación nos impulsa a lograr las cosas. Visualízate con el objetivo conseguido. Además, si tienes a la mano alguna foto de lo que quieres alcanzar, reforzará aún más tu esperanza de conseguirlo.
4- Despeja tu mente
Olvida todo lo pasado, sobre todo si es negativo. Tómate un fin de semana para despejar totalmente tu mente, analiza cuáles son tus miedos y busca soluciones para poder enfrentarlos. Lo ideal es que te encuentres preparado para lo que sea y así puedas enfrentar cualquier situación que se te ponga en el camino.
5- Conoce tus límites
Todo el mundo tiene un límite y es importante que aprendas a conocerlo. Esto no quiere decir que no busques opciones alternas para quitar las barreras. Concéntrate en objetivos importantes y positivos, y elige las próximas acciones para avanzar en cada uno de ellos.