Seleccionar página
  1. Mejora la capacidad de lectura y escritura. Escuchar a alguien leer en voz alta desde bebé ayuda a decodificar las palabras en el cerebro, lo que potenciará la capacidad de aprender a leer y escribir dichas palabras cuando llegue el momento. También le ayudará a mejorar su pronunciación.
  2. Amplía el vocabulario. La lectura es uno de los mejores métodos para conocer nuevas palabras, su significado y fijarlas en la mente.
  3. Fomenta el apego. Tanto si le lees tú como si lo hace él/ella, ayudará a crear momentos especiales y entretenidos.
  4. Potencia el amor de los niños por la lectura. La lectura es un hábito muy positivo para el desarrollo ya que estimula la comprensión lectora, la capacidad de escritura, la imaginación, el estudio… Por eso, leer en voz alta es una buena manera de iniciar al niño en la lectura. Los niños educados en la lectura son adultos lectores.
  5. 5.Leer cuentos ayuda a desarrollar y conocer las propias emociones.
  6. Estimula la imaginación y la creatividad. El niño llena su cabeza de imágenes de lo que le están leyendo, estimulando así su capacidad cerebral.
  7. Potencia su concentración y atención, ya que tiene que centrarse en comprender lo que está escuchando.
  8. Aporta valores y aprendizajes sobre la vida. Casi todos los cuentos tienen una moraleja o enseñan una serie de valores. A la vez que le lees, aprovecha para reflexionar con él sobre lo enseñado en la historia.