Seleccionar página

1. Intenta algo nuevo

Cuando realizas lo mismo todo el tiempo, es fácil caer en un hábito. Bien sea, desayunar siempre lo mismo, tomar la misma ruta para ir al trabajo o estudiar con los mismos métodos conocidos, pueden llevarte a quedar atrapado en una rutina.

Al aprender un nuevo idioma, crear este tipo de rutina puede no ser favorable, ya que puede llevarte a perder la motivación del aprendizaje. Cambiar tu táctica de estudio puede ayudarte a ver el inglés desde una perspectiva diferente y mantenerte motivado.

 

2. Sé competitivo

La competencia siempre nos impulsa a dar lo mejor de nosotros para lograr algo, por lo que fijar objetivos a cumplir o incluso realizar una apuesta con un amigo que piense que no podrás lograr aprender inglés con éxito, puede motivarte en tu aprendizaje.

 

Entonces, si la competencia es un gran motivador, también podrías aprovecharla para impulsarte hacia la fluidez. Todo lo que tienes que hacer es establecer objetivos con un compañero de aprendizaje y ver quién puede cumplirlos más rápido. ¡El último que los cumpla, podría brindar una ronda de café a todos, mientras practican sus habilidades conversacionales en inglés!

 

 

 

3. Descarga una aplicación de traductor

Los traductores pueden ser el mejor amigo de cualquier persona que se encuentre aprendiendo un nuevo idioma. Descarga una aplicación de traductor a tu celular y cuando uses una palabra en tu idioma nativo que no conoces en inglés, búscala rápidamente en el traductor y expandí tu vocabulario.

Una vez que realices esto varias veces, es probable que notes muchas palabras que usas en tu idioma nativo que nunca pensaste en aprender en inglés. Por ejemplo, ¿sabes como decir «ardilla» en inglés? o ¿una palabra más común, como «uña»? A pesar de ser palabras muy comunes, simplemente no son prioridades, por lo que muchos pasamos por alto palabras como estas.

Con esto, podrás expandir tu vocabulario rápidamente y contar con una gran cantidad de palabras al momento de expresarte en inglés.

 

4. Traduce palabras al inglés

Aunque hacer esto mientras conversamos no es ideal, puedes practicarlo mientras te encontrarás en una reunión o conferencia aburrida, en la que es casi imposible mantenerte concentrado. Pues, los momentos aburridos como este no necesitan ser una lucha para mantenerse despierto. En su lugar, pueden ser una oportunidad de aprendizaje de idiomas.

Cuando escuchas algo en tu idioma nativo que no es tan cautivador como quisieras, simplemente traducirlo al inglés en tu cabeza. De esta manera, podrás practicar tu inglés, mientras te mantienes despierto durante la reunión o charla aburrida.

5. Practica el vocabulario nuevo lo antes posible.

A muchas personas les resulta difícil aprender nuevo vocabulario, incluso al repasar una y otra vez listas de vocabulario. Esto es, porque aunque lo estás estudiando, quizás no lo estas haciendo de la manera correcta.

Cuando aprendas una palabra nueva, utilízala en seguida en diferentes contextos, de esta manera podrás internalizarla de mejor manera y no olvidarla a los días. Si tienes amigos que se encuentran aprendiendo inglés, esta sería una buena oportunidad para conversar con ellos y practicar ese nuevo vocabulario.

Además, puedes realizar ejercicios con las palabras que has estudiado más recientemente, como escribir oraciones, buscar sus sinónimos y antónimos, entre otros.