Seleccionar página

1. Ejercicio antes y después del sueño

Puede ser difícil imaginarte empezando a hacer ejercicio antes de entrar en tu cama cálida y acogedora, o cuando tus ojos todavía están semicerrados por la mañana, pero debes considerar la adopción de este hábito. Más allá de la importancia y los beneficios de la actividad física en general, el entrenamiento previo y posterior al sueño tiene efectos especiales que debes conocer. Hacer ejercicios ligeros antes de acostarse ayuda a quemar algunas calorías más que te harán dormir profundamente. Ayuda a deshacerse del estrés, la frustración y el dolor que se acumulan durante el día y, sorprendentemente, hay algunos estudios que indican que este puede ser el momento en que nuestros músculos están más fuertes. Al mismo tiempo, el ejercicio matutino también tiene muchas ventajas científicamente probadas, como mejorar la calidad del sueño y disminuir la presión arterial de una manera particularmente eficiente.

2. Estiramientos recomendados para la mañana

Si no tienes el tiempo, la fuerza o el deseo de realizar un ejercicio significativo antes o después de acostarte, debes tomar unos minutos para estirarte y, por supuesto, debes hacerlo después de hacer ejercicio. Los ejercicios de tensión por la mañana ayudan a relajar los músculos después de una larga noche de sueño, mejoran la circulación sanguínea para “estimular” el cuerpo, pueden prevenir lesiones y contribuyen a la mejora de la flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento no requieren un equipo o esfuerzo especial y se pueden hacer incluso después de que hayas salido del hogar por la mañana. Puedes realizar una serie de estiramientos según el dolor que puedas sufrir o dependiendo de las partes del cuerpo que desees fortalecer. Me gusta

3. Nueva bebida matutina

La primera bebida que la mayoría de la gente se prepara por la mañana es café o té. En principio, estas dos opciones tienen muchas ventajas para el cuerpo, pero hay muchas otras bebidas, incluida una bebida especial que ya se ha convertido en un éxito de salud en todo el mundo. Esta es una combinación simple de agua y limón, dos componentes que ayudan al cuerpo a recuperarse del sueño nocturno en una completa variedad de formas y no requiere preparación o inversión especial. Beber esto no reemplaza la bebida caliente que tanta gente adora, pero es mucho más simple y, por lo tanto, es muy adecuada para nuestra rutina de la mañana. Los beneficios para la salud de esta bebida incluyen mejorar los procesos digestivos, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a perder peso y muchos otros efectos positivos.

4. El poder de la música

No hay nada como escuchar una buena canción en la radio mientras cocinas para tu familia o conduces hasta el trabajo, porque las canciones pueden afectar nuestro estado de ánimo por el resto del día y determinar si éste será positivo y feliz o molesto y agotador. A la luz de este hecho, es muy importante que abras el día con increíbles canciones que te harán sonreír de oreja a oreja. Puedes reproducirlas a todo volumen o usar auriculares y disfrutar de tu música favorita sin molestar a tus vecinos o al resto de la familia. Por supuesto, puedes buscar las canciones que te gusten en sitios de música como YouTube y ListenOnRepeat y crear tus propias listas de reproducción personales.