Seleccionar página

Llevar un buen estilo de vida es la clave para la felicidad y el éxito, es por eso que hoy te traemos 5 consejos para mejorar tu estilo de vida:
1.- Aliméntate de forma saludable:
La mayoría no alcanza a imaginar cuán importante es llevar una dieta balanceada para gozar de un buen estado de ánimo y mejores energías, los alimentos que consumes influyen de forma directa en estos aspectos y por eso cuánto más saludable comes, más feliz y satisfecho te sientes, por el contrario, cuando basas tu dieta en alimentos con un elevado contenido de calorías y grasa, tu apetito incrementa y también hay un mayor riesgo de desarrollar alguna enfermedad crónica. Te sorprenderá cómo una comida basada en verduras frescas, proteínas y grasas saludables, en porciones moderadas, te llenará de más energía.
2.- Menos televisión, más tiempo al aire libre
El televisor, así como otros dispositivos electrónicos, tienen un efecto directo en la química cerebral y cuánto más uso se les da, más probabilidades hay de reducir los niveles de las llamadas hormonas de la felicidad. En cambio, al pasar más tiempo al aire libre, ya sea haciendo ejercicio o alguna actividad en el jardín, se incrementan los niveles de serotonina, dopamina, norepinefrina, sustancias químicas asociadas con la reducción del estrés y varios de los síntomas de la depresión.
3.- Habla menos escucha más
No alcanzas a imaginar todos los beneficios que obtienes cuando aprendes a hablar menos y escuchar más. Escuchar es aprender la sabiduría de otros y es una de las mejores formas de encontrar la paz interior. Cuando existe un interés por participar en chismes o hablar mal de la gente, te puedes llenar de tantas emociones negativas que al final lo único que conseguirás será la infelicidad. El cuerpo es consciente de lo bueno y de lo malo, por eso, cuando eres positivo te sientes mejor y más tranquilo.
4.-Asume tus responsabilidades
Bajo ninguna circunstancia tus errores son culpa de otras personas. Por más influencia que haya de otros en tus equivocaciones, las decisiones siempre están en tus manos y por ende, las consecuencias serán tu responsabilidad. Aunque parece más fácil acusar a otros cuando algo no sale bien, lo cierto es que es más constructivo y saludable reconocer los errores y aprender de ellos.
5.- Toma baños de agua fría
Si tu cuerpo está acostumbrado al agua caliente es normal que tengas algunas dificultades para pasar al agua fría. La cuestión es que este buen hábito tiene muchos beneficios para tu cuerpo y actúa como un gran antidepresivo natural. Después de ducharte con agua fría te vas a sentir más relajado, pero también con más energías y entusiasmo para el día a día. Empieza bajando de forma gradual la temperatura del agua para acostumbrar la piel a la sensación que genera el frío.